Producto Hecho a Mano

 

Valor de la Empresa y Rol de la Madera  

 

                                                                              

1. Por la simplicidad del diseño: los juguetes cuanto más simples, más valor educativo llegan a alcanzar, al fomentar el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños.

 

2. Estimulan los sentidos de los niños de forma natural: principalmente a través de los sentidos del tacto y del olfato. Es evidente que, al tratarse de un elemento natural, la madera, ofrece muchas más posibilidades sensoriales que los juguetes de plástico. También para la vista resultan estéticamente más agradables y cálidos.

 

3. Son más resistentes, duran más. Por lo tanto, se pueden conservar mucho tiempo y que otros niños los reutilicen en un futuro, ayudando a respetar el medio ambiente. Su resistencia también favorece a que con su manipulación, existan menos riesgos de lesiones en los niños que cuando manipulan juguetes de plástico.

 

4. Son más ecológicos que los de plástico, ya que por su composición y producción son poco recomendables. Están hechos con petróleo (recurso natural no renovable) al que se le añaden ciertos aditivos químicos que pueden perjudicar la salud de los niños a largo plazo y a la atmósfera.

 

Eso sí. En el mercado existen muchas Multitiendas que importan juguetes de madera y muy pocas empresas que los fabriquen; pero nuestro país, Chile, posee una gran variedad de Artesanos que los fabrican a mano.  

 

Aconsejamos que averigüen sobre el proceso de elaboración de los mismos, que garantice el respeto medioambiental: que usen madera recolectada en bosques gestionados, reciclada, que utilicen árboles viejos, que estén fabricados a mano, que estén libres de productos químicos tóxicos…etc.

 

Uno de los “contras” que muchas veces nos puede frenar a la hora de encantarnos por la compra de un juguete de madera, es el bolsillo. Si bien es cierto que suelen ser más caros que los de plástico (y sobretodo, si son ecológicos), los beneficios, como ya sabemos, son numerosos. Además… creemos que es mejor invertir en un solo juguete a que los niños tengan 30. Por una cuestión ecológica y de transmitirles a ellos valores como el consumo responsable.

 

Este tipo de juguetes no los encontrará en cualquier juguetería ni Multitienda del país, debido al fuerte incremento de importaciones a bajo precio y de origen por lo general, con algún grado de toxicidad. Estos, los podrá encontrar sólo con un artesano que se dedique y le entregue tiempo a la fabricación de Juguetes de Madera. Nosotros, como apoyamos el comercio de proximidad o Artesanal, queremos invitarles a conocer nuestro Proyecto, Madera Entretenida. 

 

Quebrada Alvarado - Olmué - V Región - CHILE

 

 

FACEBOOK.png
INSTAGRAM.png

© 2014 Madera Entretenida E.I.R.L. - R.U.T. 76. 788.738-8 - Gustavo Agulló Puyol

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now